Monday, June 04, 2007

Goodbye Lenin versão real

VARSOVIA (AFP) - Un ferroviario polaco, Jan Grzebski, que cayó en coma en 1988 tras sufrir un accidente, se despertó después de 19 años, anunció el viernes la cadena de televisión privada Polsat.

Víctima de un choque contra un vagón, desarrolló un tumor cerebral. Progresivamente inmovilizado, dejó de hablar y de reaccionar. "Veía todo, entendía, los médicos me daban un mes o dos de vida, pero no podía reaccionar", relató a la televisión.

Grzebski afirma que le debe la vida a su mujer, Gertruda. "Es ella la que se ha encargado siempre de mí, es ella la que me ha salvado la vida", dijo.

Casado y padre de cuatro hijos cuando tuvo el accidente, hoy tiene once nietos pequeños.

Su mujer asegura que afrontó la advertencia de los médicos. "He llorado y rezado mucho. Los que venían a vernos preguntaban: '¿Cuándo se va a morir?' Pero no se ha muerto".

Jan Grzebski cayó en coma en la época comunista, en tiempos de comercios vacíos y penurias. Entre tanto, Polonia ingresó en la Unión Europea y la OTAN. "Lo que me asombra ahora -explica- es toda esa gente que pasea con sus teléfonos móviles y no deja de refunfuñar. Yo no tengo de qué quejarme", agrega.

5 comments:

francisco carvalho said...

Nem mais!

(já sabia da história mas ainda não tinha lido nada sobre o assunto. é tão engraçada a observação sobre os omnipresentes telemóveis.)

:)

jp diniz said...

eu vi imagens do ex-comatoso a falar!!!

António Pista said...

Antes de mais parabéns pelo blog!
Excelente conteúdo,continue!
Convido-o agora a visitar:

http://aguia-de-ouro.blogspot.com/

Futebol e política num só!
Obrigado!

Joao said...

era tanga o coma! lol ... anda meio mundo a enganar outro meio

http://semanal.expresso.clix.pt/1caderno/internacional.asp?edition=1806&articleid=ES258114

125_azul said...

Deve ser surreal! Nem consigo imaginar o que este homem sente... Beijos